La revolución verde de Aspro Parks: Potenciando la diversión sostenible con energía solar fotovoltaica.

La revolución verde de Aspro Parks: Potenciando la diversión sostenible con energía solar fotovoltaica.

12 de junio de 2023

Aspro Parks, uno de los operadores de parques y centros de ocio más importantes de Europa, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la transformación energética con una importante apuesta por el autoconsumo fotovoltaico. Aspro Parks ha impulsado la transición a un modelo de empresa sostenible, capaz de generar su propia energía mediante eficientes instalaciones que superan en total los 3,2 MW de capacidad en cinco de sus centros repartidos por España.

La crisis energética ha precipitado la necesidad de explorar soluciones alternativas para garantizar la viabilidad de los negocios. En este contexto, la energía solar se ha convertido en una gran aliada de las empresas por su potencial para generar energía limpia a un precio estable y de forma constante mediante instalaciones fotovoltaicas que se adaptan con sencillez a espacios sin uso o con un uso marginal, como marquesinas de aparcamiento.Aspro Parks ha sabido anticipar estas necesidades energéticas y ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones en Western Park y Aqualand El Arenal (Mallorca).

Aspro Parks contra el cambio climático

En este proceso, ASPRO Parks ha contado con el respaldo de la convocatoria de ayudas SOLBAL II, que proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinada a desarrollar proyectos de energía fotovoltaica en las Islas Baleares con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Asimismo, toma la iniciativa de adaptase a las directrices de la Ley de Cambio Climático aprobada por el Govern Balear, que incluye unos ambiciosos objetivos de descarbonización para 2025.

En concreto, el proyecto de Western Park de 988,2 kWp ha recibido una subvención del programa SOLBAL II por valor de 145.202 euros y gracias a esta instalación se sumará una potencia de 1.280 MWh, de los cuales 652 MWh serán para el autoconsumo de la empresa, lo cual supone el 62% del consumo total del parque. Por su parte, el proyecto de marquesinas fotovoltaicas de Aqualand Arenal también ha recibido una subvención del programa SOLBAL II por valor de 166.104 euros, y que con su puesta en marcha sumará 1.080 kWp más. Se prevé que esta planta produzca 1.500MWh de los cuales 680 serán para autoconsumo del parque y supondrá el 63% de su consumo total.

Logos Energía
Western