es en

Conservación

Conservación

Como institución zoológica, para garantizar la conservación de la especie que se exhibe en nuestro delfinario, el delfín mular (Tursiops truncatus), Aqualand cuenta con un programa de reproducción, considerado como uno de los más importantes de Europa.

Nuestro delfinario, forma parte como miembro de diferentes organizaciones a nivel europeo, como la EEP, colaborando así en distintas áreas de conservación, y en el programa europeo de cría en cautividad de esta especie. La investigación, también cuenta con un papel importante en nuestras instalaciones.

Nuestra bióloga, Catarina Monreal, ha llevado a cabo un estudio sobre acústica. La comunicación madre cría, y desarrollo y evolución de los sonidos emitidos por los delfines desde su nacimiento, y en relación con los de su madre, y grupo social.

Esta investigación ha sido expuesta en la EAAM
Aqualand realiza un programa de delfinoterapia dirigido a niños discapacitados. Contamos con la colaboración de un grupo de especialista formado por; psicólogos, fisioterapeutas, pedagogos, logopedas, y profesores de educación especial. Todos ellos, junto con el equipo de entrenadores, trabajan en conjunto para poder ofrecer alternativas de trabajo para este colectivo de personas tan especiales.

REPRODUCCIÓN

El delfinario de Aqualand, fue inaugurado en el año 1995, y desde entonces, son ya dieciocho los nacimientos que han acontecido en nuestras instalaciones.
Contamos con un protocolo de trabajo, preparado y estudiado, para garantizar que la reproducción en nuestro delfinario, se lleve a cabo de la manera más natural posible, estimulando así los comportamientos instintivos e innatos de los delfines.

La efectividad del programa se basa en:

EDUCACION

Nuestro programa educativo ha sido preparado, con la intención de ofrecer información adaptada, a cada una de las edades de los niños y niñas que asisten al delfinario .Está basado, en la conservación, inculcando conductas de protección y respeto del medio ambiente.

Se desarrolla en tres partes:
La primera se realiza en el aula educativa, es una presentación donde se les ofrece información sobre anatomía, comportamiento y forma de vida de los delfines, y otras especies que habitan en las costas Canarias.

En la segunda parte, con diferentes juegos tipo yincana, aprenden desde un ambiente lúdico a separar los diferentes residuos. Estos juegos han sido estudiados para inculcar comportamientos de respeto y conservación.

En la última parte, se realiza una demostración in situ, de todo lo aprendido en el aula, observando desde muy cerca los animales, y a modo de exhibición, se les da la posibilidad de ver conductas, y comportamientos naturales de los delfines.

A cada niño y niña, se le entrega un diploma de asistencia, y cuadernos de trabajo, adaptados a su edad.

Observar a los animales de una manera tan cercana, despierta en los niños el deseo de proteger a los delfines, y ese es el principal objetivo de nuestro programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK