Seguridad en parques acuáticos

Seguridad en parques acuáticos

12 de febrero de 2017

La seguridad en parques acuáticos es fundamental si queremos disfrutar de una jornada familiar con total tranquilidad. Como experto en parques de entretenimiento, Aqualand Costa Adeje proporciona una serie de consejos:

  • Muy importante que la familia al completo conozca las normas del parque.
  • Para evitar resbalones o caídas es imprescindible no correr alrededor de ellas.
  • Si los pequeños aún no saben nadar, los flotadores o manguitos resultarán imprescindibles.
  • Los niños solo deberían bañarse en los lugares habilitados para ello, donde se encontrarán bajo la supervisión de un equipo de socorristas profesionales, aprendiendo que el respeto al agua es esencial durante sus juegos.
  • Para aquellos que no salen de las atracciones en toda la jornada, Aqualand Costa Adeje recuerda que las horas centrales del día suelen ser las de mayor incidencia solar, por lo que la crema con factor de protección debe incluirse siempre en la mochila. Su aplicación debe repetirse varias veces a lo largo del día, protegiendo la piel y evitando así molestas quemaduras.
  • Como no todo son toboganes y risas durante la jornada, también es preciso prestar atención a la nutrición. Tras las dos horas de digestión es recomendable entrar poco a poco al agua para que la temperatura corporal se vaya adaptando.
  • La hidratación también es imprescindible. Parar los juegos durante unos minutos para tomar un refresco o zumo dará energía para todo el día.

Inculcar desde pequeños estas recomendaciones a los niños ayudará a que aprendan a disfrutar con mayor responsabilidad y seguridad en parques acuáticos garantizando una jornada divertida y cargada de recuerdos.