es en

Rony, el primer cachorro de león marino nacido en Aqualand Maspalomas

June 10, 2014

Rony es la primera cría de león marino que nace en Aqualand Maspaloma, y es que la cigüeña visitó Aquland Maspalomas el 19 de mayo.
El peso del cachorro al nacer fue de 5 kilos. Los papás de Rony, Nany y el macho Rochy proceden del zoo de Bremerhavem, en Alemania.
Durante estos días desde el alumbramiento, Rony ha sumado 3 kilos más gracias a la leche de su madre, Nany, que contiene un 50% de grasa. Los leones marinos son mamíferos acuáticos cuya lactancia dura entre 6 y 12 meses, aunque hay casos de hembras que amamantan a sus cachorros después del año de vida.
Tras este período de lactancia, Rony se alimentará, como sus congéneres, de peces, pulpos y calamares. Estos animales acuáticos pertenecen a la familia de los pinnípedos, mamíferos marinos adaptados a la vida en las aguas.
Los leones marinos son animales tranquilos y amistosos en el agua. De costumbres sociales muy marcadas, viven en grandes colonias que se dividen en subgrupos en los que existe un macho dominante rodeado de un harén de hembras con sus crías.
Cuando Rony alcance la edad adulta, en torno a los tres o cuatro años de vida, podrá llegar a medir dos metros de longitud, y pesará en torno a 200 y 300kg. Las hembras de la especie, sin embargo, alcanzan un máximo de 1,5 metros y medio, y pesan entre 50 y 75kg. Poco a poco perderá el color oscuro de su pelo corto y lustroso para que su pelaje se torne color tostado.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | OK | Política de cookies | Más información